Connect with us

Villavicencio

A 200.000 personas llega la estrategia de salud Villavicencio Saludable

Dieciséis equipos que trabajarán, en distintas zonas, de forma paralela se han puesto a disposición de los habitantes del municipio para entregarles un servicio que cubra 60 barrios.

Published

on

La Alcaldía de Villavicencio presentó la estrategia de salud Villavicencio Saludable que lleva atención primaria a 19.200 familias, cerca de 200.000 personas, en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Un total de 140 profesionales recorren los barrios en una gran mancha blanca atendiendo los pacientes en la comodidad de su hogar, sin filas tediosas y altos tiempos de espera para una cita médica.

Dieciséis equipos que trabajarán, en distintas zonas, de forma paralela se han puesto a disposición de los habitantes del municipio y entregarles un servicio que cubra 60 barrios.

La secretaria de Salud, Tanya Lucero Cortés, expresó que «entendimos que, a través de llegar a las comunidades en los territorios con los programas de salud, era cómo realmente íbamos a acabar esas barreras que a pesar de tener un seguro las personas luchan día a día para poder acceder realmente a un servicio de salud».

Hoy miles de hogares se benefician del servicio de salud que dignifica a las personas que por una condición social limitada no han logrado acceder a un servicio mínimo a sus achaques menores. La Administración local con esta estrategia busca garantizar la salud como derecho.