Connect with us

Villavicencio

Alcalde Harman insiste en que se declare Estado de Emergencia en el Llano

Con el cierre de la vía entre Villavicencio y Bogotá, así como el deterioro del puente que conecta Casanare con Boyacá, Harman reiteró su solicitud de declarar el Estado de Emergencia, una medida que permitiría la implementación de acciones de contingencia para enfrentar esta problemática de envergadura.

Published

on

En medio de una situación que ha mantenido en vilo a la región, el alcalde Felipe Harman no cesa en su llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas drásticas ante la creciente crisis en el llano colombiano.

En palabras del alcalde Harman, “Insistimos en el Estado de Emergencia no solamente para el departamento del Meta, sino para los Llanos Orientales, hoy está incomunicado medio país. Estamos hablando del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada”. La magnitud de la situación no deja espacio para la complacencia y requiere una intervención a nivel nacional.

Este llamado no ha quedado en oídos sordos, ya que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha expresado su respaldo a la propuesta de Harman. Además, diversos sectores económicos y sociales se han sumado a esta iniciativa, conscientes de las pérdidas diarias que superan los 50.000 millones de pesos en la región. Además de las implicaciones económicas, la crisis ha afectado la obtención de suministros médicos esenciales y las remisiones de pacientes a la capital.

Para Harman, la urgencia de la situación no radica únicamente en la obtención de “elementos básicos humanitarios como oxígeno, medicamentos y otro tipo de suministros, sino que también la carestía y los impactos económicos para el tejido productivo de la región son insuperables y muy complejos”. La realidad a la que se enfrenta la región requiere de soluciones inmediatas y efectivas por parte del Gobierno Nacional.

La tensión persiste en el llano colombiano mientras la incertidumbre sobre el futuro de la conectividad y la estabilidad económica sigue en aumento. Las miradas se centran en la respuesta que dé el Gobierno ante la solicitud de declarar el Estado de Emergencia, una medida que podría marcar la diferencia entre una crisis en aumento y una acción efectiva para atender la urgencia de la situación.