Connect with us

Villavicencio

“Llena de ‘chicharrones’”, así afirmó que recibe a Villavicencio el alcalde Alexánder Baquero

Baquero usó frases como “vender humo” y “dejar cosas a medias”, para referirse al actuar del saliente alcalde Felipe Harman, en lo que fue el preámbulo del informe del proceso de empalme.

Published

on

Con un aire de serenidad, pero también de desazón por el proceso de empalme que se dio con la administración saliente, inició el discurso del alcalde electo, Alexánder Baquero, en rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad.

Baquero usó frases como “vender humo” y “dejar cosas a medias”, para referirse al actuar del saliente alcalde Felipe Harman, en lo que fue el preámbulo del informe del proceso de empalme.

“Saqué un video expresando un malestar frente a una administración que, faltando tan solo unas horas para terminar su periodo, se han vuelto irresponsables gastándose el erario y además tomando decisiones y acciones que no conllevan a una buena administración para nuestro municipio”, manifestó Baquero.

Alexánder cuestionó el hecho de que Harman pidiera la renuncia al gabinete luego de las elecciones y lo catalogó como una decisión equivocada, llevando a que se generara una crisis en el proceso de empalme, donde se encontraron dependencias con secretarios que, solo llevaban un par de días en sus cargos.

Baquero sostuvo que solo en dos ocasiones se reunió con Harman y que, la cordialidad, respeto y amabilidad fueron tergiversadas para darle un mensaje mentiroso a la ciudadanía dándole a entender que eran los nuevos “amiguis de la política”.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde electo, varias dependencias no entregaron la información para sustentar lo que decían, añadiendo que no se pudo realizar empalme con Alborada, Contratación e Infraestructura.

“Hoy no tengo conocimiento ni el equipo nuestro de lo que viene en camino, lo que queda pendiente o con prórrogas. Hoy Villavicencio queda con un endeudamiento aproximado de 160 mil millones de pesos. Así recibo la ciudad”, afirmó Baquero.

El Sistema Estratégico de Transporte Público que pintó Harman como un sueño que sería una realidad para los villavicenses, se esfuma según lo dicho por Baquero, ya que el municipio no cuenta con el dinero que debe aportar. “No nos podríamos dar ese lujo, el gobierno nos deja un “chicharrón”, es inviable porque nosotros no tenemos la capacidad para comprometer vigencias futuras excepcionales por 10 años”, argumentó Alexánder.