Connect with us

Regionales

«Queremos que nos encierren y no que nos entierren», gobernador del Meta anuncia alargue del toque de queda

Published

on

Por el mal comportamiento de los metenses durante los últimos días el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó las nuevas medidas y restricciones desde el 31 de diciembre en el Departamento. 

El mandatario aseguró que un gran número de «sinvergüenzas» salió a las calles a celebrar el triunfo del América con una total irresponsabilidad, siendo esta una de las razones del aumento en la ocupación de las UCI en la capital del Meta. 

El decreto que había sido emitido y bajo el cual se rigió el pasado 24 de diciembre ha sido modificado y se encuentra a la espera de la aprobación del Gobierno Nacional. «El 25 de diciembre salieron como animales, después en un partido salieron a amontonarse y armar desordenes», expuso Zuluaga. 

Según los datos revelados por el mandatario hay una sobreocupación del 164% en Urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio, la UCI adultos covid tiene un 90% de ocupación en el Meta y de no covid está en el 100%, mientras que el Hospital Departamental de Granada presenta una ocupación de UCI del 70%.

Zuluaga manifestó que hay agotamiento en el personal sanitario del Hospital Departamental de Villavicencio, «están cansados, trabajan a veces llorando, hay agotamiento que ha significado muchas renuncias», señaló. 

El toque de queda que terminaba el 1 de enero irá hasta el 3 de enero a las 12 de la noche, sábado y domingo de 6 de la mañana a 12 del día las personas pueden salir a abastecerse teniendo en cuenta el pico y cédula en Villavicencio. En cuanto a domiciliarios y restaurantes con servicio de domicilio, podrán laborar en esos días.