Connect with us

Sin categoría

La Temporada de Cine Colombiano llega al Meta con proyecciones en pantalla gigante y entrada libre para toda la familia

Se proyectarán las películas ‘El concursante’, ‘Ciudad delirio’ y ‘Virus tropical’. Además, se realizará un taller de Circulación, orientado por el Festival Ojo al Sancocho, y un taller de Mediación Audiovisual y desarrollo de audiencias organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Published

on

El cine nacional llega a Villavicencio y Restrepo a través de la Temporada de Cine

Colombiano 2023, una estrategia promovida por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC, y organizada por Proimágenes Colombia y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Su propósito es fomentar la circulación, exhibición y posicionamiento del cine colombiano en diferentes territorios e impulsar el desarrollo de audiencias mediante el acceso y la apreciación de la producción nacional, esta vez en el departamento de Meta.

En su quinta edición, la Temporada de Cine Colombiano cuenta con el componente Funciones regionales, que este año tiene a la región de la Orinoquía como invitada y que termina sus exhibiciones en este departamento.

El 24 de noviembre, se realizará una función en el Establecimiento penitenciario y carcelario Villavicencio a las 9:00 a.m. donde se proyectará la película ‘Ciudad Delirio’, del director Chus Gutiérrez. Ese mismo día, desde las 9:00 a.m., se llevará a cabo el taller de Circulación de productos audiovisuales dirigido a productores de contenidos, orientado por el Festival Ojo al Sancocho. Este espacio se realizará en Uniminuto, sede Amarilo (carrera 36 No. 5A-21 Sur, Hacienda Rosa Blanca Villavicencio).

Y para concluir la jornada, en el municipio de Restrepo, a las 5:30 p.m., se proyectarán cortometrajes 100% metenses y la película ‘Virus tropical’, de Santiago Caicedo, en el Polideportivo Minuto de Dios.

El sábado 25 de noviembre se llevará a cabo en Villavicencio el taller de Mediación Audiovisual y desarrollo de audiencia, dictado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en Uniminuto, sede Amarilo, (carrera 36 No. 5A-21 Sur, Hacienda Rosa Blanca, Villavicencio).

Y a las 5:30 p.m. se proyectarán cortometrajes 100% metenses y la película ‘El concursante’ en el complejo Deportivo – 4ta Etapa La Esperanza (carrera 44 #09-01 Esperanza 4ta Etapa).

La entrada a las funciones del Polideportivo Minuto de Dios, en Restrepo, y en el complejo Deportivo – 4ta Etapa La Esperanza, en Villavicencio, es completamente gratuita y los asistentes podrán disfrutar de bebidas y crispetas.

De acuerdo con Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia, «la producción de películas se ha multiplicado en los últimos 20 años gracias al sistema de incentivos de la Ley de cine. Ahora, con la Temporada de Cine Colombiano, buscamos que todas estas películas encuentren su audiencia y que los colombianos sientan curiosidad por nuestras historias y se identifiquen con ellas. Por eso, a través de los tres componentes de esta estrategia, nos hemos propuesto que los colombianos descubran la gran riqueza del cine colombiano»

Virus tropical

Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

Ciudad Delirio

Javier, un médico español, en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.

El Concursante

Colombia, año 2011. Una empresa de condimentos ha hecho una promoción, ofreciendo 2.000 ollas a presión a cambio de los envases vacíos de sus productos. En Cartagena, Cristóbal, un joven de 24 años cuya madre está obsesionada con la idea, se une a la cola la noche antes de que comience la promoción. Él piensa que está al principio de la fila, pero pronto se da cuenta de que apenas está en el medio. El hecho de que solo haya dos mil ollas a presión no disuade a las más de 12.000 personas que hacen fila solo en Cartagena.

Acerca del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía

CNACC

El CNACC es un consejo que asesora al Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en la formulación de las políticas, planes y programas para el sector audiovisual y formula recomendaciones para su cumplimiento. Apoya al Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para que los planes, proyectos y actividades tengan el mayor cubrimiento y el máximo impacto en el avance del sector cinematográfico y decide acerca de la destinación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Acerca de Proimágenes Colombia

Proimágenes Colombia es una entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza mixta que

fomenta la industria audiovisual colombiana, incide en la construcción de las políticas públicas y lidera un sistema de apoyo en constante evolución para que el audiovisual sea un motor de desarrollo cultural y económico del país.

Acerca del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes es la entidad rectora del sector cultural colombiano la cual tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural de modo coherente con los planes de desarrollo, con los principios fundamentales y de participación contemplados en la Constitución Política y en la ley y le corresponde formular y adoptar políticas, planes generales, programas y proyectos del sector