Connect with us

Villavicencio

Más de mil millones en ventas dejó el Festival de la Lechona Llanera

Más de 70.000 platos vendidos y más de 2.000 asistentes a diario dejan no solo ventas sino también dinamización de la economía.

Published

on

Las 36 horas con diferentes actividades se vivieron en el parque Los Fundadores, donde más de 30 lechoneros locales fueron los protagonistas con alimento y con innovadores platos de este producto como la arepa de lechona, hamburguesa de lechona y empanadas de lechona, entre otros. 

Más de 70.000 platos vendidos y más de 2.000 asistentes a diario dejan no solo ventas sino también dinamización de la economía, generación de empleo, posicionamiento en el producto y arraigo cultural de la ciudad por la compra local. 

El secretario de Competitividad, Cristhian Castro, expresó que «cerramos nuestro primer Festival de la Lechona Llanera con un gran éxito, agradecemos a los villavicenses por acompañarnos, por apoyar de manera importante a los empresarios que se dieron la oportunidad de probar en este primer festival. Esto nos permite fortalecer la economía, garantizar el empleo, fueron más de 200 empleos generados». 

Al término del evento, el alcalde Felipe Harman, citó a los empresarios lechoneros para agradecerles por este evento que tuvo resultados sorprendentes y extenderles la invitación para realizar una jornada de embellecimiento al parque Los Fundadores. 

A su vez, los empresarios lechoneros de la ciudad contarán con el apoyo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo para la formalización de una asociatividad y la legalización del gremio como tal.