Connect with us

Villavicencio

MARATÓN DE JOROPO ABRIRÁ MAÑANA LA PROGRAMACIÓN TURÍSTICA DE ESTE FIN DE SEMANA EN VILLAVICENCIO

Mañana viernes 7 de octubre, en pleno comienzo del fin de semana, se podrá apreciar sin costo alguno en Villavicencio, uno de los espectáculos más atractivos del folclor de los Llanos Orientales.

Published

on

Mañana viernes 7 de octubre, en pleno comienzo del fin de semana, se podrá apreciar sin costo alguno en Villavicencio, uno de los espectáculos más atractivos del folclor de los Llanos Orientales.

Desde la 1:30 de la tarde, más de 500 parejas de baile rendirán tributo a la decimoquinta versión del Soropódromo.

La jornada parecida al emblemático Joropódromo, consiste en una maratón de baile a espacio abierto por algunas calles de los barrios Ay Mi Llanura y El Estero, el cual comenzará en la calle 8 con carrera 7 y finalizará en la sede del colegio Guillermo Niño Medina, como anfitrión del evento.

El evento folclórico será uno de los que el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) comenzará a promocionar a través de sus canales de difusión, pues tiene el potencial para convertirse en un atractivo para los miles de visitantes que cada fin de semana vienen a la capital del Meta en busca de experiencias relacionadas con la cultura.

“Estas actividades nos permiten fortalecer nuestra promoción turística, todo nuestro folclor, para que podamos traer muchos más visitantes a nuestra ciudad. Y se unen al trabajo de promoción que venimos realizando en centros comerciales y peajes. Queremos que este fin de semana vengan a Villavicencio y puedan conocer parte de este hermoso evento”, resaltó la directora del ITV, Magnolia Cagüeñas.

El Soropódromo se viene realizando hace 15 años y su nombre está inspirado en las casas de reunión de baile y tertulia de los vaqueros criollos, conocidas como soropos. El evento cuenta con plan especial de control de tráfico para evitar complicaciones, especialmente con las rutas de transporte público.