Connect with us

Villavicencio

‘Elefante blanco’ de San Marcos será convertido en espacio de cultura y gastronomía

La Secretaría de Control Físico socializó la construcción de la plaza Cultural y Gastronómica San Marcos, donde la Alcaldía, adelantará una inversión por 4.500 millones de pesos.

Published

on

En un objetivo por acabar el cuarto ‘elefante blanco’ para la ciudad, la Secretaría de Control Físico socializó la construcción de la plaza Cultural y Gastronómica San Marcos, donde la Alcaldía, con el apoyo del Concejo de Villavicencio, adelantará una inversión por 4.500 millones de pesos.

El secretario de Control Físico, Diego Barbosa, expresó que se busca poner en funcionamiento para la ciudadanía un predio perdido hace más de 17 años, para dejar al servicio de la comunidad un espacio público dirigido a actividades culturales y el disfrute de la gastronomía de la región.

“Estamos socializando una de las siete ‘Obras para la Dignidad’ que se van a construir en la ciudad como es San Marcos, el cual es hoy un ‘elefante blanco’ que desde hace 17 años está en abandono, está enterrando por falta de voluntad política, y por unos hechos de corrupción ajenos a nuestra administración, no se ha podido desarrollar”, manifestó el funcionario.

De igual manera, el secretario señaló que este proyecto contará con locales gastronómicos, de comercio cultural, escenario para presentaciones artísticas, parqueaderos para carros y motos, batería de baños y zonas verdes para el disfrute.

“Hoy estamos impulsando un proyecto de infraestructura y la propuesta que estamos planteando nosotros como la plaza gastronómica y cultural de Villavicencio”, expresó Diego Barbosa.

“Allí será un espacio para los emprendedores, la economía popular y las familias de Villavicencio como un punto de encuentro, pero algo más importante es la imagen de la recuperación de un espacio público y de un sector que hoy tiene problemas importantes en cuanto a seguridad”, agregó el funcionario.

Con carteles en mano y arengas de respaldo, la comunidad se unió en torno al proyecto, conscientes de la problemática que representa actualmente el predio.

Así lo expresó Hernán Pardo: “Estoy agradeciéndole al alcalde Harman por su gran apoyo a la comuna Seis con la terminación de este ‘elefante blanco’, que tiene un foco de inseguridad y una guarida de indigentes, por lo que se había convertido en muy peligroso para la comunidad y los estudiantes del sector”.