Connect with us

Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio ha entregado 22 alarmas comunitarias en los primeros dos meses del año

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ ha entregado 22 alarmas comunitarias y creado igual número de frentes de seguridad en diferentes barrios de la ciudad.

Published

on

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ ha entregado 22 alarmas comunitarias y creado igual número de frentes de seguridad en diferentes barrios de la ciudad.

Los sectores que se han visto beneficiados con estas herramientas tecnológicas son; Porfía, La Esperanza, Estero, La Nohora, Macunaima, La Rosita, Valles de Aragón, Rosa Blanca Oriental y Samán de la Rivera.

El alto consejería para la Seguridad Ciudadana, Felipe Caballero, manifestó que se han entregado 22 alarmas en diferentes sectores y comunas con la creación de sus frentes de seguridad, generando buenos resultados en la disminución de delitos en esos sectores de la ciudad.

La Administración municipal, agregó Caballero, seguirá con esa estrategia que es una de las formas de ganarle espacios a los delincuentes y de hacer más participe al Policía y al ciudadano para unir esfuerzos entre Administración, Policía y ciudadanía para llegar a una convivencia más sana y una seguridad armónica entre todos.

El presidente de la junta comunal del Estero Alto, Jorge Reyes, agradeció a la Administración por la entrega de dos alarmas y reconoce la importancia de estas herramientas para la comunidad ya que se le da protección al barrio en seguridad y con la creación del frente de seguridad será de gran ayuda para la comunidad ya que todos van a estar pendientes cada vez que suene la alarma.

El líder comunal del barrio La Esperanza, Demetrio Paredes, reconoce la importancia de las alarmas comunitarias ya que se ha venido con una tendencia de hurtos y las alarmas van a ser muy importantes para reducir esa situación.

La entrega de alarmas comunitarias y creación de frentes de seguridad se seguirá llevando a cabo en diferentes barrios de la ciudad donde se han identificado puntos críticos en materia de seguridad por el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad.