Connect with us

Villavicencio

El fin de Sertravi y el triunfo de lo público en Villavicencio

Trabajando en la defensa de lo público la secretaría de Movilidad ha conseguido resultados positivos para la ciudad, de acuerdo con lo afirmado por Smith Parrado, asesor de la dependencia.

Published

on

La secretaría de Movilidad de Villavicencio cierra el año 2022 con un excelente balance. Alerta Llano Noticias dialogó con Smith Parrado, asesor de la mencionada entidad, quien habló de los logros obtenidos entre otras cosas gracias a la finalización del consorcio Sertravi.

Este consorcio que estuvo encargado de la prestación de servicios de tránsito se vio en el ojo del huracán en muchas oportunidades debido a la inconformidad de los ciudadanos.

Desde el 16 de agosto de 2020, fecha en la que le llegó el fin a Sertravi, se retornó a lo público y la secretaría de Movilidad le apostó principalmente a recuperar la confianza ciudadana, ahora los ingresos de los recaudos quedan en su totalidad para el municipio.

Trabajando en la defensa de lo público, la secretaría de Movilidad ha conseguido resultados positivos para la ciudad, de acuerdo con lo afirmado por Parrado. La mejora de los procesos y el compromiso con el cambio para Villavicencio le ha permitido a la entidad que los servicios prestados a los usuarios sean más eficientes y eficaces.

A noviembre de este año, alrededor de mil ciento ochenta y tres millones de pesos mensuales corresponden al recaudo. De esta cifra, 384 millones aproximadamente van para la operación de toda la dirección de servicio.

“Contamos con más de ochocientos millones de pesos en excedentes para reinversión en la ciudad”, aseguró Smith, añadiendo que anteriormente la cifra mensual era de aproximadamente 530 millones de pesos que pasaban directamente al bolsillo de un privado sin la posibilidad de ser reinvertidos en el municipio.

La pregunta de los villavicenses más allá de las cifras es en qué se invierte el dinero que actualmente se está recaudando y aquí Smith señaló que se desarrollan programas de prevención y seguridad vial, malla vial, entre otras inversiones en pro de la ciudad.

El crecimiento en la entidad ha sido notorio, siendo 2022 el año con mejores resultados. Los recaudos corresponden a multas, licencias de conducción, matrículas iniciales, duplicados y una serie de servicios que representan más del 50% de los ingresos en la secretaría de Movilidad.  

Parrado afirmó que han venido operando sin fotodetección, contrario a Sertravi que tenía implementadas las fotomultas. «Sostenemos el mismo nivel de ingresos sin fotodetección”, aseguró el funcionario.

Smith contó que Sertravi demandó al municipio por cerca de tres mil millones de pesos debido a la inconformidad generada por la terminación. Sin embargo, el fallo fue a favor de la secretaría de Movilidad, demostrando así que no hubo una mala actuación al defender lo público.