Connect with us

Villavicencio

Complejo deportivo de Porfía y modernización del alumbrado público, dos logros del gobierno Harman

Cada vez son mayores los resultados que entrega el gobierno de Felipe Harman a los villavicenses y el mes de febrero no fue la excepción. Acá el resumen de los 13 principales logros de los últimos 28 días.

Published

on

  1. Más de 14.000 niños de 65 barrios de la comuna Nueve hoy pueden gozar del complejo deportivo de Ciudad Porfía, con una cancha sintética de fútbol siete, un polifuncional, dos parques infantiles, energía solar e iluminación de última tecnología.

2. Inició la segunda etapa de modernización del alumbrado público, la cual permitirá que, en dos meses, 154 parques y polideportivos tengan luminarias led, aumentando la visibilidad, brindando mayor seguridad y ahorro de energía.

3. Tras recibir el estudio del el Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo, se anunció que Corea apoyará a Villavicencio para que 350 buses migren de diésel a gas y se adelante un proyecto de energía solar y de gas para el alumbrado público.

4. Se puso en marcha la ejecución del parque Metropolitano Alma Viva, una de las obras más grandes e importantes para el espacio público, el equilibrio urbano y el medio ambiente de la ciudad.

5. Comenzó la rehabilitación del dique en la margen derecha del río Guatiquía, en Vencedores, y se garantizaron los recursos, aprobados por el Concejo, para rehabilitar el dique de la margen izquierda en Vanguardia.

6. El Municipio completó nueve hectáreas de bosques recibidos de los humedales Calatrava y Coroncoro. Primero recibió cuatro del Coroncoro y esta vez cinco del Calatrava, para preservar las especies de fauna y flora propias y migratorias.

7. A través de la estrategia ‘En Obra Contigo’, las juntas comunales rehabilitarán 100 vías y espacios públicos, especialmente parques. Ya se han ejecutado 40 obras a través de los convenios solidarios.

8. La Alcaldía ofrece 800 millones para fortalecer doce acueductos comunitarios, que podrán invertir en insumos, equipos o el sistema de energía para mejorar la calidad del agua que consumen. Ya seis acueductos se han beneficiado de los convenios.

9. El Centro de Integración Ciudadana ya es una realidad. Es el quinto ‘elefante blanco’ que desaparece en el gobierno de Felipe Harman y lo convierte en un proyecto al servicio de la comunidad, así como ocurrió con el Centro Especializado Materno Infantil, la Galería 7 de Agosto, el Colegio Normal y el complejo deportivo de Covisán.

10. El Refugio se convirtió en el décimo cuarto barrio legalizado por el alcalde Felipe Harman, que permite a las entidades del Estado llevar inversiones, especialmente de las empresas de servicios públicos.

11.  Después del éxito de la primera fase, que dignificó las condiciones de vida de más de 200 familias de Villavicencio, ya está abierta la segunda convocatoria para que 220 hogares mejoren sus viviendas.

12. Se abrió la licitación para la adecuación del centro cultural del Trece de Mayo, en un predio que está abandonado y se presta para actividades ilícitas, el cual se va a convertir en un espacio cultural para niños y jóvenes ocupen bien el tiempo libre.

13. Se adjudicó el contrato para la reconstrucción del colegio de Pompeya, obra clamada por la comunidad por 25 años, que beneficiará a 600 niños. Se construirán aulas, auditorio, cafetería, polideportivo, biblioteca, laboratorios y restaurante.