Connect with us

Deportes

CON MÚSICA, DEPORTE Y MUCHA ALEGRÍA COMENZÓ LA COMPETENCIA MÁS IMPORTANTE DEL DEPORTE ESCOLAR EN VILLAVICENCIO

era fiesta, colorida y de alegría se convirtió la cancha sintética del barrio Menegua, sitio donde se inauguraron los Juegos Intercolegiados, fase municipal 2022.

Published

on

En una verdadera fiesta, colorida y de alegría se convirtió la cancha sintética del barrio Menegua, sitio donde se inauguraron los Juegos Intercolegiados, fase municipal 2022.

Los estudiantes de las 82 instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio disfrutaron al máximo del evento, que incluyó un espectáculo musical, exhibición de tiro con arco, ultímate, presentación de porrismo y la esperada encendida de la llama olímpica, que oficialmente abrió las justas deportivas, que culminarán el próximo 2 de septiembre.

Según las estadísticas desde hacía 15 años, no se realiza un acto oficial para tal evento, con desfile de alumnos, profesores, licenciados de educación física y bandas marciales

En su intervención, el director del Imder, Álvaro Patiño, instó a los estudiantes para que, con amor y respeto por su colegio entreguen todo en las competencias. Recalcó que apenas se inicia la fase municipal, y que espera que muchos estudiantes de Villavicencio no solo logren un cupo a las fases departamentales, sino también a la representación nacional.

Como hecho histórico, también el acto inaugural contó con la presencia del licenciado José Isaac Laguado, rector y propietario del reconocido, pero desparecido instituto Politécnico Mercantil, que en 1994 logró el título nacional con la disciplina de fútbol de salón masculino, logrando también un récord de 13 títulos departamentales en los Juegos Intercolegiados, con deportistas formados en esa institución educativa.

El profesor Laguado, reconoció con nostalgia y alegría, el hecho que el Imder de Villavicencio realizara una inauguración como siempre debería ser, porque esa es la esencia de los juegos para estudiantes, además les envió un mensaje a las nuevas generaciones: “Que luchen que se preparen, que sigan su disciplina con amor, el triunfo es de la persistencia”, concluyó.