Connect with us

Villavicencio

Festival Llanero 2022: La mano amiga de los emprendedores

El plan del fin de semana fue para muchos ciudadanos recorrer la avenida 40 en familia y llegar hasta el parque Fundadores en Villavicencio, donde más de 100 emprendedores los esperaban para darles a conocer sus artesanías y productos alimenticios hechos en el Llano con mucho amor.

Published

on

La capital del Meta fue el escenario durante el fin de semana del Festival Llanero 2022. Con una gran programación la ciudad se preparó para recibir a los turistas y brindar a toda la ciudadanía el Carnaval de Mitos y Leyendas, una variada oferta gastronómica en el parque Fundadores y la presentación de grandes artistas en tarima.

El plan del fin de semana fue para muchos ciudadanos recorrer la avenida 40 en familia y llegar hasta el mencionado parque, donde más de 100 emprendedores los esperaban para darles a conocer sus artesanías y productos alimenticios hechos en el Llano con mucho amor.

Hubo talleres de cocina en vivo, niños y adultos se reunieron para conocer de las historias y las recetas de chefs como Rey Guerrero y Jorge Rausch. La música llanera y de artistas como ChocQuibTown también se hicieron presentes, complementando el festival que incluyó el Carnaval de Mitos y Leyendas, un evento lleno de magia y cultura.

Alerta Llano Noticias dialogó con Jesús Hernández, uno de los emprendedores que hizo parte de la feria gastronómica, quien afirmó estar muy contento con el festival. “Gracias a Dios hubo mucho público, se vio mucho amor por nuestro folclore llanero y nuestra gastronomía”, dijo el hombre que se dedica a la producción y comercialización de hayacas.

Hayacas Camarita, así fue denominado el emprendimiento familiar de don Jesús, quien junto a su familia se enfrentó a las dificultades de iniciar un nuevo negocio y lejos de darse por vencidos, decidieron estudiar cocina en el Sena, donde nació la idea de hacer hayacas vegetarianas, una innovación para conquistar el paladar de los llaneros.

Se siguieron preparando y siguieron perfeccionando sus productos, contando con el apoyo de la Administración Municipal y el fondo público para emprendedores, lo que les ha permitido conseguir sus uniformes y contratar personal para seguir creciendo.

Actualmente, hayacas Camarita son hechas de maíz molido, cerdo y carne de res, pero principalmente de amor, ese amor que les inyecta esta familia emprendedora que busca brindar un producto con sabor a Llano, permitiendo a quienes están lejos de esta tierra y vienen de visita, recordar la sazón de la abuela, la sazón hogareña que revive emociones y sentimientos.