Connect with us

Judiciales

EN OFENSIVA CONTRA ABUSADORES SEXUALES CAPTURARON 16 PERSONAS VINCULADAS CON ESTAS CONDUCTAS

Durante los últimos 2 meses se han capturado 16 personas vinculadas en casos de abuso sexual, afectando la integridad física de los niños, niñas y adolescentes.

Published

on

Durante los últimos 2 meses se han capturado 16 personas vinculadas en casos de abuso sexual, afectando la integridad física de los niños, niñas y adolescentes.

Así lo dieron a conocer la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana, tras la ofensiva contra los abusadores sexuales en la ciudad.

De los 16 capturados, 13 quedaron bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Entre los casos destacados se encuentra la captura de un habitante de calle conocido con el alias ‘Edwar’, en el barrio San Isidro, el cual fue judicializado por el delito de acceso carnal violento, hurto calificado y agravado.

Este hombre sería el responsable de un caso de abuso sexual en contra de una mujer, registrado sobre las 5:30 de la mañana del pasado 17 de mayo en el barrio San Fernando.

‘Edwar’ también está siendo investigado por otros tres casos más de violencia sexual contra la mujer, dos de ellos registrados en abril del 2021 en Ciudad Porfía y uno más en el barrio San Fernando, dónde tocó las partes íntimas de una estudiante universitaria.

“Ha sido investigado por las autoridades en 17 oportunidades, por delitos como hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y abuso sexual, y fue enviado a un centro de reclusión”, manifestó la secretaría de Gobierno, Glenis Medina.

Un segundo caso se relaciona con la captura mediante orden judicial de un guarda de seguridad que abusó sexualmente de una estudiante en el año 2015, en un plantel educativo en el barrio Trece de Mayo.

Finalmente, un tercer caso involucra a un pastor capturado por orden judicial, quien abusó sexualmente de una menor de 13 años en el barrio Morichal de Villavicencio durante los meses de octubre y noviembre de 2021,

Así mismo, se anunció el ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura y puesta a disposición de las autoridades judiciales del autor de la agresión sexual a una mujer, en hechos que ocurrieron en la madrugada del 8 de noviembre en el sector de La Madrid.

Durante lo corrido del año, el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaría de la Mujer ha desarrollado más de 400 campañas para prevenir la violencia y abuso sexual en mujeres, niños, niñas y adolescentes.

La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, la línea 155 de atención a mujeres víctimas de violencia y el celular 321-3949851, están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier situación que atente contra la vida e integridad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.