Connect with us

Judiciales

Reconocido artista murió en medio de una riña con su pareja

Alrededor de las 9:30 p. m. del pasado lunes 10 de enero se registró una tragedia al interior de una vivienda ubicada en la Manzana 27 del condominio Parcela San Carlos ubicado en la capital del Meta donde perdió la vida Luis Monroy.

Published

on

La víctima mortal de la riña que se desató en el mencionado lugar fue identificada como Luis Fernando Monroy Céspedes, reconocido artista plástico costumbrista descrito como un hombre brillante, amable y excelente amigo que contaba con el aprecio del pueblo metens


Monroy se había inclinado justamente por aquella pintura que recoge el comportamiento social y/o estético que caracteriza a un grupo humano perteneciente a una época, lugar y cultura determinada. Era un apasionado por el arte, las flores, los caballos y los paisajes hacían parte de sus obras que quedaron plasmadas en sombreros, ponchos y otras prendas de vestir.


Había nacido en Villavicencio y se sentía orgulloso de su tierra, esa que lo vio crecer y que le permitió brillar en diversos escenarios donde logró mostrar lo mejor de su arte. Infortunadamente, a sus 53 años tuvo que partir de este mundo de manera repentina, dejando un profundo dolor en sus seres queridos.


Según información conocida por Alerta Llano Noticias, el cuerpo del artista registraba diversas heridas en la cabeza y en la parte central de la espalda, las cuales habría sufrido en una pelea que se desató con su pareja sentimental José Francisco Ruiz Pérez, de 25 años, quien presentaba una lesión generada con una botella.


Ruiz registra una anotación judicial por el delito de lesiones y luego de los hechos fue trasladado a la URI para ser reseñado y dejado a disposición del fiscal de turno, quien se encargaría de definir su situación jurídica. Por su parte, personal del CTI efectuó la inspección técnica del cadáver de Luis, el cual fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal donde se determinará la causa exacta del deceso.


Este medio logró establecer que la desgracia ocurrió mientras Monroy departía con varios familiares y comenzó una discusión con José por los gastos del hogar. Al parecer, Luis Fernando agredió a su pareja con una botella y este lo empujó, ocasionándole una fuerte caída.


En medio del desespero y con la esperanza de salvarle la vida, Monroy fue trasladado a la clínica Meta a donde llegó sin signos vitales. El reloj marcaba las 9:50 p. m. cuando un galeno confirmó su deceso.