Connect with us

Villavicencio

En Villavicencio doce zonas de servicios lúdicos no han podido establecer todos los establecimientos

Durante la séptima mesa de discusión para la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se dio a conocer el poco suelo para adelantar los servicios lúdicos en Villavicencio, habilitados en 12 zonas.

Published

on

Para esta jornada, estuvieron los representantes y gremios de los establecimientos, así como la comunidad de barrios como La Grama, San Benito, La Esperanza, Estero, para llegar a un acuerdo sobre el funcionamiento de estos negocios, que esencialmente son los dedicados a la venta de licor, los cuales no incluyen los de servicios sexuales.

En este sentido, la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, dijo que “nos encontramos con los diferentes actores que no pudieron localizarse en las 12 zonas establecidas, que, si lo medimos en áreas, no permite la localización de todos los establecimientos de este tipo de uso que funcionan en Villavicencio”.

“Entonces -dijo- se escuchó tanto a los residentes, como a los dueños de establecimientos y gremios, y cada uno estableció diferentes tipos de compromiso de lo que esperan de esta modificación”.

Los barrios contemplados para las actividades lúdicas en el actual POT son Estero, Porfía, Reliquia, Morichal, Delirio, Maracos, Gaviotas, Capachos, San Benito, Siete de Agosto, Grama, Villa Julia y Centauros.

Por lo tanto, la arquitecta explicó que la revisión deberá resolver la problemática que representa el poco suelo, que en la actualidad solo abarca el 16 por ciento para las 15.630 matrículas mercantiles vigentes por esta actividad.

El presidente de la Asociación de Billares de Villavicencio, Evelardo López, comentó que “estos debates son importantes ya que llevamos ochos años, desde el 2015, que se aprobó el actual POT, que lo único que ha generado es controversia, por eso invitamos a la actual Administración a tomar una decisión”.

Asimismo, en la mesa de discusión estuvieron presentes los residentes afectados por estos negocios, como Blanca Rincón del barrio San Benito, que señaló: “Estas mesas del POT son importantes siempre y cuando se llegue a una solución para que entre los habitantes y los comerciantes no haya problemática”.