Connect with us

Villavicencio

Gobierno ‘Villavicencio cambia contigo’ entregó vía que descongestiona la comuna ocho

La Administración municipal entregó al servicio la calle 21, en el sector de Catumare, que permite la interconexión con los barrios San Jorge y la Rochela, y desde hace varios años impedía el tránsito de vehículos fluido por ese sector de Villavicencio.

Published

on

El alcalde Felipe Harman recordó que la decisión de adelantar la obra de la calle 21, en el sector de Catumare, que permite la interconexión con los barrios San Jorge y Rochela se tomó luego de una visita realizada con el secretario de Infraestructura, Harold Barreto, en el que establecieron que había una dificultad predial porque la vía había sido trazada por la comunidad sobre un predio privado.

Por esa razón se hizo la gestión ante la familia dueña del predio y se tomó la decisión de que la hiciera directamente la Secretaría de Infraestructura con el propósito de agilizar su ejecución y reducir los costos en la construcción de la vía.

De esa manera, “hoy podemos ratificar nuestro compromiso con los habitantes de la comuna Ocho entregando la vía en buen estado con pavimento y sardineles”, mejorando en forma sustancial la movilidad vehicular por este sector de la ciudad.

El secretario de Infraestructura señaló que la vía construida tiene 72 metros lineales por un perfil de 15 metros a la que le aplicaron asfalto con sus sardineles y que permite unir a Catumare con los barrios San Jorge y la Rochela.

“La vía se entrega hoy para resolver un problema de movilidad y seguridad en el sector, que incluyó la gestión con el propietario que nos entregó el predio al municipio y la obra se hizo de manera rápida con personal de la Secretaría de Infraestructura, que permitió que nos evitamos un proceso contractual y ahorrar recursos”, dijo Barreto.

Sin embargo, se seguirán adelantando los trabajos para habilitar el paso peatonal, recoger escombros y cerrar el lote que es un compromiso adquirido con el propietario del predio, agregó.