Connect with us

Villavicencio

JUAN DAVID LAVERDE Y RICARDO OSPINA ENTRE LOS INVITADOS A LA FIESTA DEL LIBRO DE VILLAVICENCIO

En homenaje a Alfredo Molano Bravo, la Fiesta del libro de Villavicencio ‘FILVI 2022’ contará con invitados nacionales, regionales y locales que cuentan con amplia experiencia desde el periodismo, la literatura y el teatro, entre ellos se encuentran.

Published

on

En homenaje a Alfredo Molano Bravo, la Fiesta del libro de Villavicencio ‘FILVI 2022’ contará con invitados nacionales, regionales y locales que cuentan con amplia experiencia desde el periodismo, la literatura y el teatro, entre ellos se encuentran.

Juan David Laverde: comunicador social y periodista, magíster en Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI). Trabaja en Noticias Caracol y en el diario El Espectador.

Ricardo Ospina: director del servicio informativo de Blu Radio. Trabajó en sus inicios como reportero del medio de comunicación Todelar Radio en donde fue jefe de su noticiero, además, también se desempeñó como periodista de Caracol Radio.

Hugo Mantilla trejos: escritor, folclorista, investigador y gestor cultural llanero con más de seis décadas de experiencia, autor de una decena de libros entre los cuales destacan el Diccionario llanero -máxima obra filológica del llano colombo-venezolano-, Veintiséis cantores llaneros, Monografía del departamento del Vichada, Cuentos de camino, Las mil y una coplas del llano, El último tinigua y Mi amigo el juglar.

Se presentará la obra de teatro ‘Guadalupe años sin cuenta’, cuya narrativa gira en torno a la figura de Guadalupe Salcedo. Allí se cuentan las pugnas partidistas de mitad de siglo, los combatientes colombianos en la Guerra de Corea, la manipulación de la prensa, las intrigas de personajes en las bambalinas del poder, los crímenes de guerra, las presiones extranjeras y la complicidad de la iglesia.

Además, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Instituto Caro y Cuervo del Ministerio de Cultura invitan a maestros, maestras de instituciones públicas y/o privadas, creadores locales, gestores culturales y artistas, a participar de los talleres de formación sobre herramientas de edición comunitaria.

Estos espacios no tendrán ningún costo, contarán con certificado y tendrán un cupo limitado, quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del enlace https://forms.gle/RPgD4BFChGpH8tSCA

Así mismo, se extiende la invitación a seguir las redes sociales de Corcumvi y la página web www.corcumvi.gov.co para encontrar mayor información sobre la gran agenda cultural que tiene la Fiesta del libro de Villavicencio ‘FILVI 2022’ cien por cierto pública, cien porciento de la ciudad.