Connect with us

Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio hace recomendaciones para vacaciones

Con el propósito de proteger la vida de propios y turistas, la Alcaldía de Villavicencio emitió recomendaciones para evitar situaciones de emergencia durante la temporada de vacaciones.

Published

on

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Claudia Sofía Tacha Velásquez, manifestó que pese a que va empezar la temporada seca se debe tener cuidado en las laderas de los ríos, o bañarse en ellos, ya que en caso de creciente súbita pueden poner en riesgo la vida de las personas.

«El riesgo no se va de vacaciones, por eso queremos que los ciudadanos pasen un fin y comienzo de año en familia y en paz», expresó la funcionaria, quien reiteró también el llamado para que no utilicen pólvora.

Tacha Velásquez también hizo un llamado a las personas para que eviten arrojar residuos en las laderas o al interior de los ríos, «ya que estamos generando contaminación y una mayor problemática en caso de una creciente súbita».

Añadió que si se presentan tormentas eléctricas deben desconectarse todos los electrodomésticos y no olvidar en caso de emergencia, tener a la mano los números de contacto de los organismos de socorro y de la Oficina de Gestión del Riesgo así:

  • Cruz Roja: 320-3029937 – 132
  • Defensa Civil: 323-2090553 – 144
  • Bomberos: 313-8301087 – 119
  • Oficina de Gestión del Riesgo: 320-4963524.