Connect with us

Villavicencio

Alcaldía de Villavicencio legalizó el barrio El Recreo

El acto de legalización se cumplió en la cancha de fútbol del barrio El Recreo, después de 27 años de ser un asentamiento informal.

Published

on

 “Era una ilusión pensar en que fuera legalizado el barrio El Recreo Tercer Sector, y hoy en día tenemos un día soñado”, aseguró Néstor Riveros, fundador del asentamiento, en 1996.

El acto de legalización se cumplió anoche en la cancha de fútbol del barrio, después de 27 años de ser un asentamiento informal.

Aliria de Jesús Marulanda, quien llegó allí hace 27 años, dice recordar cómo ha crecido el barrio y que apenas llegó era todo un gran potrero, con galpones de pollos, siembras de yuca, plátano, era como una finca.

“Nunca tuvimos la oportunidad de tener la legalización hasta ahora, agradeciéndole la voluntad política al alcalde Felipe Harman…” y Marulanda extendió el agradecimiento a quienes hicieron posible la legalización.

Agregó que “hoy día tenemos un barrio que, como lo pueden ver es bonito, construido con esfuerzo, con dedicación, un barrio humilde de gente trabajadora”, mientras miraba hacía las personas que asistieron al evento de legalización del barrio y señalaba hacía las calles que terminaban ahí en la cancha de fútbol.

Por su parte, Libardo Ríos, presidente de la junta de acción comunal, agradeció a Dios y al alcalde Felipe Harman, por la oportunidad y por tener en cuenta al barrio para la legalización.

Mientras que Néstor Riveros, fundador del barrio, contó cómo poco a poco fue creciendo, desde que era un sector de siembra de plátano, yuca… Recordó que al lado de su casa quedaba el jagüey de donde sacaban agua, y cómo primero contaron con servicio de alcantarillado, después con luz, gas y finalmente agua.

Gutiérrez agregó que “siempre era una ilusión pensar en que fuera legalizado el barrio y hoy en día tenemos un día soñado, que haya llegado para nosotros -los habitantes del barrio- con la Secretaría de Planeación, con la Alcaldía…” refiriéndose a la legalización del barrio. Y puntualizó “sentimos una alegría profunda de parte de mis vecinos y vecinas”.