Connect with us

Villavicencio

Después de 72 años, San Benito por fin se convirtió en un barrio legalizado

La legalización del barrio fue motivo de alegría para los residentes de la zona, quienes llevaban toda una vida luchando por esta resolución.

Published

on

“Tengo 56 años y toda mi vida he vivido en el barrio San Benito”. Las palabras son de Inés Amparo Ortiz, residente de este reconocido sector de la ciudad que no estaba legalizado, a pesar de haber sido fundado hace 72 años: en 1950.

Ella es una de las cerca de 3.700 personas que viven en este barrio, donde ayer, en un acto público, se firmó la resolución de legalización que le confiere a San Benito la posibilidad de recibir inversión pública.

“Es un reconocimiento del barrio. Ahora, con la legalización del barrio, quedamos muy satisfechos”, celebró doña Inés Amparo. 

A su vez, el presidente de la junta de acción comunal de San Benito, Fernando Ómbita, aseguró que “es un motivo para sentirnos alegres y para felicitar a cada uno de los habitantes de San Benito, especialmente aquellos que pusieron su granito de arena y trabajaron con nosotros para poder legalizar el barrio”.

El alcalde Felipe Harman indicó que “este proceso de legalización de barrios, que ha venido liderando la Secretaría de Planeación, es un avance significativo hacia la vida digna de la gente”. Con San Benito, ya son ocho los barrios legalizados en este Gobierno.

El acto administrativo de legalización evidencia varias cosas importantes, como el origen residencial del barrio desde 1950. Eso genera una trazabilidad importante para tomar decisiones derivadas del Plan de Ordenamiento Territorial”, aseguró el mandatario.

De igual forma, explicó que “la realidad jurídica del barrio implica también garantizar que se hagan inversiones como la reposición de redes del acueducto que ustedes están presentando acá”.

Finalmente, el mandatario puntualizó que “lo que queremos es que ustedes entiendan que nos interesa que la ciudad progrese. Y no hay mejor forma de progreso que el reconocimiento y la legitimidad verídica de ser un barrio legalmente constituido”.