Connect with us

Deportes

MÁS DE CUATRO MIL PERSONAS USARON MEDIOS ALTERNATIVOS DE MOVILIDAD EN EL DÍA DEL TRANSPORTE SOSTENIBLE

Un total de 4.203personas se unieron al Día del Transporte Sostenible en Villavicencio, utilizando medios de movilización distintos al carro y la moto.

Published

on

Un total de 4.203personas se unieron al Día del Transporte Sostenible en Villavicencio, utilizando medios de movilización distintos al carro y la moto.

Si bien la jornada fue voluntaria, 2.731 personas se movilizaron en bicicleta, 1.441 caminaron, 26 se desplazaron en motos eléctricas y 5 en scooter,  según los datos arrojados en los aforos realizados por los gestores viales en la intercepción de las avenidas Circunvalar con Los Maracos, así como las vías a Acacías y Puerto López.

Además de la acogida para desplazarse en medios sostenibles, por parte de los villavicenses, se desarrollaron actividades como la campaña de educación vial realizada por un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Técnica de Catumare.

Allí, los estudiantes se unieron con una rodada en bicicleta para concientizar a la comunidad sobre la importancia de utilizar medios de tranporte sostenible amables con el planeta.

En la jornada de la tarde se realizó el conversatorio ‘La hora de la movilidad sostenible’ en el que se abordaron temas  como los efectos positivos de la movilidad en la salud pública y en hábitos de vida saludable y como el Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Seguro incluye a todos los actores viales de la ciudad.

Adicionalmente, se realizó un bicipaseo patrimonial en el Centro de la ciudad con las bicicletas del sistema público VillaBici y se cerró la jornada con la inauguración de 16 bolardos luminosos y dispositivos sonoros en la intersección del Banco de la República, una iniciativa conjunta de las firmas consultoras Condeter SAS y Cutec.

“Nuestra tarea es prevenir accidentes y la seguridad vial, los dispositivos que se donaron a la ciudad buscan mejorar los indicadores de seguridad vial protegiendo los actores más vulnerables que son los peatones”, afirmó el director de Condeter, Jairo Ardila.

Por su parte, la coordinadora de las actividades, Dallana Contreras resaltó que “aunque la jornada no fue obligatoria, muchas personas se vincularon al movilizarse en otros medios, demostrado en los aforos que se desarrollaron, cada vez hay más conciencia ciudadana, responsabilidad ambiental y cuidado por la salud”.