Connect with us

Villavicencio

Obras por plusvalía en Villavicencio tendrán una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos

Con la pavimentación de la calle 55 sur, entre las carreras 40 y 43 de Ciudad Porfía, inicia la ejecución de un paquete de obras por plusvalía que beneficiarán a los sectores más necesitados de Villavicencio.

Published

on

Este mecanismo de plusvalía, que traerá para la ciudad una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos, recoge una parte de la valorización del suelo de los desarrolladores privados y lo convierte en inversión para el desarrollo de la ciudad.

En otras palabras, el porcentaje que le corresponde al municipio por grandes obras que realizarán constructoras o desarrolladores privados, ahora se verá reflejado en obras para los barrios.

Harold Barreto, secretario de Infraestructura de Villavicencio, señaló que esta obra en particular beneficiará a cientos de familias. “Son 177 millones de pesos, una obra de 200 metros lineales y una vía que se va a pavimentar completamente nueva”, aseguró.

Por su parte Jhon Rojas, edil de la comuna Nueve, afirmó que tuvieron que pasar varias administraciones para que este barrio tuviera atención institucional. “Durante muchos años ha crecido ciudad Porfía sin inversión y hoy se resalta que una Administración intervenga una importante vía de este sector que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el entorno”, dijo Rojas.

Otro de los beneficios de la plusvalía es que no es necesario un proceso contractual, pues basta con un simple acuerdo entre el aportante y el municipio para el inicio de las obras.  Cabe recordar que la totalidad de las obras que se realizarán por plusvalía estarán bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura.