Connect with us

Villavicencio

En El Rubí se cumplirá la última jornada de la ‘ruta por la vida’ de 2021

Este miércoles 15 de diciembre, se llevará a cabo la última jornada de la ‘Ruta por la Vida’ de 2021 de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía en las instalaciones del salón múltiple del hogar infantil de la congregación Siervas de la Encarnación en el barrio El Rubí de Villavicencio.

Published

on

En el barrio el Rubí, este miércoles 15 de diciembre, se llevará a cabo la última jornada de la ‘Ruta por la Vida’ de 2021 de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía en las instalaciones del salón múltiple del hogar infantil de la congregación Siervas de la Encarnación.

Oscar Cardozo, epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, informó que el lunes 13 y el martes 14 de diciembre, los equipos de rastreadores de la Secretaría y de la ESE municipal, realizarán la búsqueda activa comunitaria en los barrios la Rochela y en el Rubí.

“La comunidad se direccionará a la jornada de ‘Ruta por la Vida’ en el Rubí donde tendremos la oferta institucional de la Secretaría de Salud con vacunación covid-19, vacunación esquema regular para menores de edad y vacunación antirrábica para mascotas, pruebas antígeno para covid-19 con el Laboratorio Departamental de Salud Pública y el servicio de atención a la comunidad”, precisó el funcionario.

Indicó, además, que en la pasada jornada de la ‘Ruta por la Vida’, en el barrio Portales, llevada a cabo en el salón comunal, se registró una nutrida asistencia, en donde cientos de personas accedieron a los servicios ofertados por la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

“En el barrio portales se practicaron 7 pruebas de antígeno con un resultado positivo para covid-19, se vacunaron 179 personas contra el coronavirus, 32 menores completaron su esquema de vacunación regular y se inmunizaron contra la rabia 5 mascotas entre felinos y caninos”, contó.

Finalmente, recordó a la comunidad que el virus del covid-19 sigue y se continúan apareciendo nuevas variantes de la enfermedad, por lo que se deben mantener las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el autoaislamiento en caso de presentar síntomas respiratorios.